prensa

RSK lanza Powpeg, un mecanismo de vinculación descentralizado

Gibraltar, 8 de diciembre de 2020

IOVlabs se complace en anunciar el lanzamiento de Powpeg, una actualización significativa de la tecnología de conexión existente en la plataforma de smart contract de RSK.

Powpeg es un conector bidireccional seguro de prueba de trabajo que se utiliza para interactuar entre la cadena lateral RSK y la blockchain de Bitcoin. Powpeg es la primera conexión de Bitcoin que proporciona garantías de seguridad basadas en la prueba de trabajo de Bitcoin, lo que la convierte en la conexión más segura y sin permiso disponible en la actualidad.

La moneda nativa de RSK, RBTC, está ligada uno a uno con BTC. La única forma de crear una RBTC es enviando o "conectando" BTC a una dirección multiseñal en la blockchain de Bitcoin. Esta dirección bloquea el BTC y se genera una prueba de esa transferencia, o prueba de SPV, y se envía a un smart contract puente. Una vez que el smart contract puente obtiene esta prueba, envía la cantidad equivalente de RBTC al usuario. La "conexión saliente" es el mismo proceso a la inversa.

Anteriormente, este proceso estaba a cargo de un grupo de notarios que controlaban la dirección de firmas múltiples con una mayoría necesaria para desbloquear fondos. El lanzamiento de Powpeg implementa un nuevo enfoque descentralizado para crear RBTC. Se basa en un grupo de Pegnatories responsables de mantener su hardware y nodos conectados y en vivo en todo momento, pero que no juegan ningún papel en la firma de transacciones. Actúan como torres de vigilancia para garantizar que los depósitos de bitcoins estén correctamente informados a la cadena de RSK.

Las claves privadas de Pegnatories se almacenan en módulos de seguridad de hardware de propósito especial llamados PowHSM. Cuando se genera una prueba de SPV, transmite la transacción al PowHSM para automatizar el proceso de firma.

Powpeg es una vetocracia, donde ninguna entidad individual o grupo coludido puede adquirir suficiente poder para controlar la conexión o censurar arbitrariamente las transacciones. Ya hay doce empresas de alto perfil que participan en RSK para brindar soporte a Powpeg. Los participantes se darán a conocer en las próximas semanas.

Esto marca un hito significativo en la descentralización completa de la plataforma de smart contracts de RSK. La comunidad RSK está desarrollando tecnologías adicionales para descentralizar aún más la conexión, incluida la capacidad de introducir conectores competitivos sin permiso. RSK se fusiona con bitcoin y tiene más del 50 % de la tasa de hash de la red Bitcoin. Por lo tanto, estas nuevas innovaciones están destinadas a proporcionar a los mineros de Bitcoin un papel activo de Pegnatory en la red RSK.

La cadena lateral RSK ahora alberga un conjunto completo de aplicaciones DeFi, como Money on Chain y Sovryn, donde los usuarios pueden prestar, pedir prestado e intercambiar Bitcoin dentro del ecosistema de Bitcoin. Por lo tanto, este último esfuerzo de RSK mueve el ecosistema Bitcoin DeFi hacia un estado más descentralizado, y ayuda a los entusiastas de Bitcoin a lograr el objetivo de prestar e intercambiar BTC sin tener que navegar por servicios centralizados. También abre nuevas posibilidades para que los emprendedores y proyectos participen en la acuñación y conexión de BTC y RBTC.

Acerca de RSK

La red RSK es la plataforma de smart contract más segura del mundo, asegurada por el incomparable poder de hash de Bitcoin a través de la minería combinada.

El objetivo de RSK es agregar valor y funcionalidad al ecosistema de Bitcoin al permitir smart contracts, pagos casi instantáneos y una mayor escalabilidad.

La red escala hasta 100 transacciones por segundo sin sacrificar la descentralización y reduce el almacenamiento y el ancho de banda mediante la verificación probabilística, la detección de fraudes y más.

Para obtener más información, visite https://www.rsk.co/rsk-blockchain/

Descargar comunicado de prensa