prensa

Asociación entre Swarm y RSK Infrastructure Framework (RIF) para desarrollar un producto de almacenamiento innovador

Gibraltar — 25 de junio de 2019

Almacenamiento RIF se convertirá en la primera implementación de Swarm en RSK, protegida por la red de Bitcoin

IOV Labs, una organización dedicada al desarrollo de la RSK Smart Contract Network y RSK Infrastructure Framework (RIF OS), anunció hoy una asociación con Swarm, una plataforma distribuida de almacenamiento y un servicio de distribución de contenido, para aplicar y abordar el comportamiento de incentivación de la red Swarm en su conjunto, incluidas las implementaciones de Ethereum y RSK. Ambos equipos comparten la visión de un sistema encriptado de almacenamiento y transmisión de datos, enfatizado por un nuevo modelo de incentivos que reembolse a los proveedores de datos por recuperar contenido popular. Como parte de la colaboración, también desarrollarán conjuntamente la primera aplicación del concepto incluido en los servicios de almacenamiento RIF, lo cual allanará el camino para una amplia variedad de innovaciones relacionadas con el sector de almacenamiento de blockchain.

La tecnología blockchain hizo posibles nuevas alternativas para servicios populares por Internet, desarrollados pensando en la descentralización, la privacidad, la resistencia a la censura y la inclusión. Suele llamárselas aplicaciones descentralizadas (dApps) y muchas de ellas siguen dependiendo de sistemas centralizados que se convierten en objeto de control y censura. Una de las piezas esenciales que faltaban para crear una Internet del Valor verdaderamente descentralizada e imparable son los productos blockchain de almacenamiento.

Los equipos de Swarm y de RIF comparten esa visión y por ende decidieron colaborar para desarrollar ese producto tan necesario sobre las plataformas de smart contract RSK y Ethereum compatibles con Solidity. El sistema de incentivos es una propuesta mejorada que abordarán los equipos de Swarm y Almacenamiento RIF: mediante el protocolo contable de Swarm (SWAP, por sus siglas en inglés) con un mecanismo de liquidación y de pago de nivel 2 (L2).

En colaboración con Swarm, el equipo de Almacenamiento RIF desarrollará las funcionalidades contables necesarias entre nodos para los datos y la asignación proporcionados. La asignación de especificaciones para implementaciones de nodos independientes, que aborda la necesidad de interoperabilidad, permitirá a Swarm convertirse en una implementación de almacenamiento descentralizado multiblockchain lo cual le brindará una mayor interoperabilidad y una antifragilidad al sistema en su conjunto.

El sistema de contabilidad y de pago utilizará la cadena lateral de RSK, en particular el recién lanzado producto de escalamiento de transacción Lumino, que permitirá a los usuarios utilizar el RIF Token en la red que se integrará a Almacenamiento RIF para el mecanismo de incentivación de la implementación Swarm.

En referencia a la asociación, Gabriel Kurman, Estratega de RIF, dijo: “Es muy gratificante ver a excelentes equipos colaborar en una causa común. El desarrollo de una Internet descentralizada y resistente a la censura es muy necesario en épocas de vigilancia masiva y abuso de la información. Espero ver más colaboraciones como esta en todo el ecosistema de smart contract Solidity para desarrollar la antifragilidad sistémica mediante la interoperabilidad”.

“La incentivación es una función exclusiva de Swarm para cumplir con su propuesta de valor mediante el suministro de una plataforma de almacenamiento y comunicación escalabre, resistente a la censura y que no requiere permisos. La colaboración con IOV Labs nos permite acelerar ese avance y brindarle a la comunidad la declaración de objetivos fundamentales de Swarm. Estamos completamente comprometidos a colaborar con socios estratégicos como IOV Labs y considerar eso como el gran privilegio de un proyecto de código abierto”, agregó Fabio Barone, Director de equipo de incentivos de Swarm.

Almacenamiento RIF es una interfaz unificada y un conjunto de librerías que facilitan el almacenamiento y la transmisión encriptados y descentralizados de información. Su propósito es permitir a los usuarios almacenar y compartir todos los datos confidenciales de una manera segura. Almacenamiento RIF ofrecerá múltiples opciones de diferentes necesidades, desde almacenamiento swarm descentralizado hasta almacenamiento en la nube y físico encriptado.

“Desde la centralización y la censura hasta la pérdida y el escalamiento de datos, el almacenamiento es un obstáculo importante en el camino hacia una Internet por completo imparable. El propósito de Almacenamiento RIF es brindar almacenamiento escalable, seguro y resistente a la censura que pueda utilizarse para implementar y ejecutar aplicaciones descentralizadas verdaderamente imparables. Esta asociación con Swarm, uno de los líderes en almacenamiento descentralizado que ahora se ha convertido en el primer proyecto en utilizar el protocolo de Almacenamiento RIF, es un paso fundamental hacia un futuro de una Internet descentralizada”, agregó Vojtech Simetka, Director de producto de Almacenamiento RIF.

Se espera que el lanzamiento de Almacenamiento RIF beta integrado con Swarm en RSK tenga lugar a finales del tercer trimestre de 2019. Todo el desarrollo conjunto se lleva a cabo con código abierto y puede accederse a él mediante los siguientes enlaces públicos.

Si desea conocer más sobre IOV Labs y las plataformas que ha desarrollado la organización, visite los siguientes sitios:

Para conocer más detalles sobre Swarm, sírvase visitar:

Acerca de IOV Labs:

IOV Labs es una organización orientada a objetivos centrada en desarrollar las plataformas necesarias para crear un nuevo sistema financiero basado en blockchain que permitirá la inclusión financiera mundial y cerrará la brecha entre estas tecnologías incipientes y su adopción masiva.

En la actualidad la organización desarrolla las implementaciones más populares de las plataformas RSK Smart Contract Network y RIF OS.

Con una minería combinada total que supera el 30 % de la tasa de hash de Bitcoin, RSK Network es la plataforma de smart contract más segura del mundo.

Los protocolos RIF OS son un conjunto de protocolos de infraestructura abiertos y descentralizados que permiten un desarrollo más rápido, fácil y escalable de aplicaciones distribuidas (dApps) dentro de un entorno unificado con el fin de posibilitar la adopción masiva de Bitcoin y RSK. Los protocolos RIF OS incluyen el Directorio RIF (un protocolo de servicio de nombres), Pagos RIF (un protocolo de pagos fuera de la cadena), Almacenamiento RIF (un protocolo de almacenamiento y distribución de datos), Comunicaciones RIF (un protocolo seguro de ruteo, sesión y comunicaciones encriptadas) y Puertas de Enlace RIF (un protocolo de interoperabilidad que incluye transferencias entre cadenas y servicios de oráculo).

Acerca de Swarm:

Swarm brinda infraestructura de almacenamiento y comunicación resistente a la censura para una sociedad digital soberana. Logra dicho objetivo mediante una red de almacenamiento y comunicación incentivada y que no requiere permisos que aloja dApps en combinación con plataformas smart contract como RSK y Ethereum.

Descargar comunicado de prensa