prensa

Microsoft Azure agrega RSK Smart Contracts a sus opciones en la nube

Gibraltar / 16 de abril de 2019

RIF Labs ha anunciado que los desarrolladores ahora pueden lanzar un nodo RSK Smart Mainnet en la opción BaaS de Microsoft Azure, lo cual la convierte en una de las pocas blockchains públicas compatibles con el mercado de blockchain como servicio (BaaS) de Microsoft. La integración ofrece un proceso simplificado para establecer un entorno que facilite el desarrollo de aplicaciones descentralizadas (dApps) y servicios compatibles con la blockchain de Bitcoin. Esto permite que los usuarios desplieguen y configuren una red RSK blockchain en minutos, en lugar de instalar servidores locales e instalar y mantener manualmente los nodos. Ahora, tanto los desarrolladores de blockchain como los tradicionales pueden aprender y experimentar a bajo costo y con facilidad en la red RSK.

Diego Gutiérrez-Zaldívar, CEO de RIF Labs, comentó: “Hacer que el desarrollo sea lo más fácil y fluido posible es fundamental para alcanzar todo el potencial de la tecnología blockchain. El apoyo de Microsoft a la RSK Smart Contract Network es crucial para acercarnos a la adopción masiva, que a su vez ayudará a desplegar el poder de la Internet del Valor”.

“Los desarrolladores de dApps ahora pueden concentrarse en desarrollar su producto ya que no tienen que seguir preocupándose por pasar horas instalando y configurando el nodo. El apoyo de Microsoft será clave para acelerar la adopción de las tecnologías RSK y el ecosistema Bitcoin”, explicó Adrián Eidelman, responsable de estrategia de RSK y CTO de RIF Labs.

Hace años que Microsoft viene brindando soporte para BaaS a blockchains empresariales, como R3 y Hyperledger Fabric. No obstante, es uno de los pocos proveedores de servicios en la nube en apoyar el desarrollo de una blockchain pública, lo cual lo convierte en un socio natural del trabajo continuo de RIF Labs en la implementación de las capacidades de los smart contracts en la blockchain de Bitcoin. El entorno de desarrollo que proporciona BaaS de Azure permite que los desarrolladores de blockchain aprendan y fracasen rápido a un bajo costo, y eso hace que la experimentación continua con dApps en la red RSK sea considerablemente más fácil para desarrolladores de blockchain y tradicionales por igual.

Esto será en especial importante en los próximos meses, cuando RIF Labs lance nuevas implementaciones del protocolo para RIF OS, tales como pagos fuera de la cadena, almacenamiento de datos, fuentes de distribución de datos y comunicaciones seguras. Además, la capacidad de instalar múltiples nodos con un solo clic les da a los desarrolladores la oportunidad de expandir la red RSK a un costo inicial mínimo, a la vez que brinda nuevas oportunidades de obtener recompensas por minería mediante el alquiler de espacio de almacenamiento en los nodos mismos. Esto será clave para mantener la estructura descentralizada de la red a medida que los desarrolladores aprovechen cada vez más las capacidades de los smart contracts similares a Ethereum protegidas por el poder de hash de la red Bitcoin.

“Por medio de Microsoft Azure Marketplace, los clientes de todo el mundo pueden encontrar, comprar e implementar con facilidad soluciones de socios en las que ellos confían, todo certificado y optimizado para ejecutarse en Azure”, afirmó Sajan Parihar, director de la Plataforma Microsoft Azure en Microsoft Corp. “Nos complace dale la bienvenida a RSK Smart Contracts al creciente ecosistema de Azure Marketplace”.

Si desea conocer más información sobre cómo establecer un nuevo nodo en RSKSmart Orchid Mainnet a través de Azure, visite https://developers.rsk.co/rsk/node/install/azure/. Si desea obtener más información sobre RIF Labs, visite rifos.org

About Rif Labs:

RIF Labs opera como organización orientada a objetivos centrada en promover y desarrollar la próxima generación de infraestructura abierta basada en blockchain que permitirá la inclusión financiera mundial y cerrará la brecha entre esta tecnología incipiente y su adopción masiva.

RIF Labs está implementando los protocolos RIF OS, un paquete de servicios de infraestructura de blockchain P2P todo en uno y fácil de usar que permitirá una mayor escalabilidad y un tiempo para la comercialización más corto para desarrolladores tradicionales y de blockchain.

La organización cuenta con un equipo cada vez más numeroso de colaboradores apasionados y motivados por la misión con integrantes en todo el mundo, liderado por el equipo fundador de RSK Labs que puso en el mercado la primera red de smart contracts desarrollada sobre la red Bitcoin. El equipo sigue basándose en ella a través de nuevas plataformas como RIF OS e iniciativas relacionadas para alcanzar la visión de la organización de darle vida a la Internet del Valor.

Descargar comunicado de prensa