prensa

BitGive lanza la campaña de alivio COVID-19 con tecnología Blockchain

San Francisco, CA - 4 de mayo de 2020

BitGive se asocia con Direct Relief, GiveDirectly y One Fair Wage Emergency Fund para brindar asistencia a los necesitados en medio de la pandemia de COVID-19

BitGive, la primera organización sin fines de lucro de Bitcoin 501(c)(3) ha anunciado una asociación con Direct Relief, GiveDirectly y One Fair Wage Emergency Fund para aprovechar la tecnología blockchain a fin de proporcionar ayuda financiera a los afectados por el coronavirus, el Fondo de ayuda de emergencia BitGive COVID-19.Con un objetivo de recaudación de fondos de $ 20,000, está dedicado a brindar equipo de protección personal a profesionales médicos, alivio monetario a quienes han perdido sus empleos y financiamiento global para los necesitados.

A través de la plataforma de seguimiento de donaciones de BitGive, GiveTrack, los donantes tienen total transparencia de sus donaciones y eligen si desean contribuir en moneda fiduciaria o criptomonedas. La plataforma rastrea cómo se gastan los fondos y también proporciona a los donantes informes directos basados en evidencia. Los hitos de la campaña se comparten constantemente en la plataforma pública GiveTrack, incluidos los detalles sobre la implementación y el impacto del fondo.

Connie Gallippi, fundadora y directora ejecutiva de BitGive, dijo: “El COVID-19 ha afectado a nuestra comunidad global y nos llevará a todos unirnos y apoyarnos mutuamente para superar esto. Agradecemos a nuestros socios sin fines de lucro por ayudarnos a proporcionar una vía totalmente transparente para el impacto colectivo, ayudando directamente a los necesitados en las líneas del frente".

Direct Relief es una organización sin fines de lucro que ayuda y capacita a las comunidades que se recuperan de los desastres con el objetivo de mejorar la calidad de vida de aquellos que sufren dificultades. Trabajando directamente con las autoridades de salud pública, organizaciones sin fines de lucro y empresas en los Estados Unidos, el Caribe y América del Sur, Direct Relief brinda equipos de protección personal y artículos médicos esenciales a los profesionales de la salud que responden ante la pandemia del coronavirus.

Con el aumento de las tasas de desempleo, que afecta específicamente a restaurantes, conciertos y otros trabajadores por hora, One Fair Wage Emergency Fund brinda asistencia monetaria a aquellos que han perdido su trabajo en los Estados Unidos como resultado de la crisis del coronavirus. One Fair Wage asiste a trabajadores de restaurantes, conductores de servicios de automóviles, trabajadores de reparto y trabajadores de servicios personales, entre otros afectados.

El tercer beneficiario del Fondo de ayuda de emergencia BitGive COVID-19 es GiveDirectly, una ONG líder a nivel mundial que realiza transferencias digitales de efectivo. Con un historial comprobado de proporcionar ayuda financiera a las personas en las comunidades más marginadas y vulnerables en ocho países, GiveDirectly ha establecido fondos de ayuda para estadounidenses y africanos que se ven afectados financieramente por COVID-19.

Ya ganando terreno con una contribución de IOV Labs, cuya plataforma de smart contract RSK impulsa el sistema de donación GiveTrack, los fondos de la campaña se distribuirán de manera uniforme entre los tres beneficiarios.

Diego Gutiérrez-Zaldívar, CEO de IOVLabs, comentó: “BitGive aprovecha el poder distribuido de blockchain para conectar a los donantes con causas de alto impacto y mover fondos a nivel mundial con la máxima transparencia, seguridad y eficiencia. Nos honra contribuir a su Fondo de ayuda COVID-19 y apoyar los esfuerzos de estas maravillosas organizaciones.

La fundadora de BitGive, Connie Gallippi, está disponible para entrevistas.

Acerca de BitGive:

BitGive fue fundada en 2013 por la figura líder de la industria Connie Gallippi. Basada en California, BitGive es la primera organización Bitcoin 501(c)(3) sin fines de lucro reconocida por el gobierno de los Estados Unidos. La organización tiene como objetivo cerrar la brecha entre la industria de blockchain y bitcoin y sus aplicaciones prácticas para trabajo humanitario y sin fines de lucro.

BitGive facilita la recaudación de fondos para donaciones de beneficencia usando bitcoin y sigue dedicada a usar las tecnologías financieras de punta de la actualidad para el bien comunitario. La primera de su tipo, BitGive está revolucionando la filantropía global a través de una tecnología con su oferta insignia, GiveTrack.

La organización ha establecido sólidas relaciones y ha recaudado fondos con destacadas organizaciones sin fines de lucro que incluyen a Save the Children, The Water Project, TECHO, Code to Inspire, Run for Water, y Medic Mobile.

Si desea más información, visite www.bitgivefoundation.org.

Acerca de IOV Labs

IOV Labs desarrolla las tecnologías blockchain necesarias para un nuevo ecosistema financiero global; uno que fomente la inclusión mundial, la transparencia y la confianza. En la actualidad, la organización desarrolla RSK Smart Contract Network, RIF y Taringa! Plataformas.

La red RSK es una de las plataformas de smart contract más seguras del mundo, diseñada para aprovechar el poder de hash incomparable de Bitcoin a la vez que extiende sus capacidades. El conjunto de protocolos de infraestructura abiertos y descentralizados de RIF permiten un desarrollo más rápido, fácil y escalable de aplicaciones distribuidas (dApps) dentro de un entorno unificado. Taringa es la red social de habla hispana más grande de América Latina, con 30 millones de usuarios y 1,000 comunidades activas en línea.

Descargar comunicado de prensa